Un deporte al aire libre, sin restricciones de edad y apto para todo el mundo

Beneficios de la vela adaptada

El deporte de la vela aporta muchos beneficios, tanto físicos como psicologicos, a las personas con discapacidad, personas con necesidades especiales, personas con enfermedad mental y a las personas mayores que lo practican. Además, es un deporte que no tiene ningun tipo de restriccion en cuanto a la diversidad de capacidades físicas.

Desde la E.V.A. llevamos 31 años trabajando en la vela adaptada, accesible e inclusiva. Durante esta larga trayectoria, hemos podido demostrar el beneficio que el deporte de la vela ejerce en nuestros alumn@s y navegant@s, cuyo progreso en la práctica de este deporte se ha visto en numerosas ocasiones recompensado, mediante la obtención de exitosos resultados en los distintos campeonatos a los que hemos asistido, tanto a nivel nacional como internacional. 

Por otro lado, la participación en el deporte de la vela produce en nuestros alumnos y alumnas un reconocimiento personal a la vez que contribuye a su integración. Formar parte de un equipo donde el esfuerzo común hace que se creen amistades y se compartan aficiones y objetivos, es otro de los beneficios que la vela nos aporta.

Rehabilitación

Navegar ayuda a la rehabilitación física, la mejora de la motricidad y la toma de decisiones .

experiencia

Navegar aporta una gran variedad de experiencias.

Reconocimiento

Navegar en equipo aporta conocimiento sobre las propias capacidades y fomenta las relaciones sociales.

Contacta con Escola de Vela Adaptada

11 + 7 =

Muelle de Levante – Port de Sitges Aiguadolç
08870 – Sitges – Barcelona
Tel. Fijo  93 811 3105
Tel. Móvil 610 823 192 (Montse)

Vela de bronze de la FCV
Medalla Turisme de Catalunya
Membre de Turisme Blau Diputació de Barcelona