Actividades estivales, activides para entidades y las relacionadas con la competición.

Actividades de vela

Bautizos de mar y cursos a medida

Organizamos bautizos de mar que, en una jornada, permiten descubrir en qué consiste el deporte de la vela para dar paso a cursos avanzados.

Los bautizos de mar duran 4h y los participantes realizan tareas básicas de vela: montaje y desmontaje de la embarcación, navegación  y taller de nudos marineros. Todo asistido por monitores expertos.

Los cursos a medida van dirigidos a navegantes con cierta experiencia que deseen formación avanzada o entrenamientos para regatas.

Jornadas náuticas

El objetivo: convivir en el mismo puerto con otros jóvenes y practicar diversidad de talleres y actividades náuticas.

La concentración facilita la intensidad y inmersión en la práctica náutica de diferentes modalidades y disciplinas:

Actividades: vela, remo, pesca y kayak;

Talleres: nudos marineros, meteorología y manualidades;

Juegos: Gymkanas en tierra y mar, juegos de playa, etc.

Las concentraciones están diseñadas para niños y jóvenes a partir de 7 años.

Actividades para todos

La vela adaptada es apta para todos, incluso para personas sin discapacidad. Precisamente la accesibilidad de las embarcaciones y las actividades hacen aún más fàcil la práctica de este deporte al aire libre.

Además, si navegas con nosotros, seas o no persona con discapacidad, colaborarás indirectamente con nuestra obra social. Como entidad sin ánimo de lucro, tu dinero servirá para mejorar las instalaciones, embarcaciones, formar nuestro equipo y, en definitiva, fomentar el desarrollo de las personas con discapacidad a través de la náutica.

Solicita una actividad a tu medida: cursos de vela escolar, cursos de vela infantil, actividades náuticas para seniors, esplai náutico, cursos de kayac, alquiler de embacaciones de vela ligera,…

Formación de monitores

La escuela es pionera a nivel estatal en la formación de monitores especializados en actividades náuticas de vela adaptada para dotar de las capacidades y actitudes necesarias para desarrollar tareas de dinamización y supervisión de este tipo de actividades.

Nuestra Escuela de Vela Adaptada fue la primera escuela de estas características en España y se ha convertido en un claro referente formando decenas de monitores cada año.

Su labor formativa se completa con la organización de seminarios , coordinados por la directora de la escuela Montse Renom y dirigidos a técnicos de vela, clubes náuticos o personas que deseen desarrollar una labor en el mundo del deporte discapacitado.

La teoría sobre metodología de la enseñanza diseñada según el tipo de discapacidad, materiales específicos, modalidades, organización e infraestructuras se completa con talleres prácticos en tierra y en el mar.

Entrenamiento y participación en regatas

Desde el año 1992 la Escuela de Vela Adaptada ha trabajado para impulsar la competición de vela adaptada colaborando estrechamente con las federaciones tanto en temas legislativos como de organización de regatas.

Además forma y entrena a regatistas dentro de las distintas modalidades de vela adaptada, con un excelente palmarés.

EQUIPO ONCE: Tres tripulaciones de deportistas invidentes o con deficiencia visual tienen su base permanente en la escuela, dónde realizan sus entrenamientos cada fin de semana. Las tres participan habitualmente en campeonatos de Catalunya y estatales .

EQUIPO JUNIOR (infantil y juvenil): Uno de los equipos más consolidados de la escuela es el Junior, formado por alumnos que tras pasar por la Escuela de Vela Adaptada han optado por la competición. Con entrenamientos semanales, el equipo Junior participa en las principales regatas nacionales y en distintas categorías de vela adaptada.

Organización de regatas

La Escuela de Vela Adaptada organiza anualmente en el Port d’Aiguadolç el Campeonat de Cataluya de Vela Adaptada, con la colaboración de la Federación Catalana de Deportes de Minusválidos Físicos y la Federación Catalana de Vela. 

También organiza competiciones territoriales, nacionales, Campeonatos de España y colabora en la organización de campeonatos internacionales, tanto en la categoría de vela adaptada (físicos) como en la vela para personas ciegas.

Una de las regatas más populares para personas ciegas y deficientes visuales organizada desde la Escuela de Vela Adaptada es la Dylan’s Cup, regata de ámbito nacional que se celebra anualmente desde 2001 y que marca cada final de temporada.

Contacta con Escola de Vela Adaptada

5 + 2 =

Muelle de Levante - Port de Sitges Aiguadolç
08870 - Sitges - Barcelona
Tel. Fijo  93 811 3105
Tel. Móvil 610 823 192 (Montse)

    Medalla Turisme de Catalunya 2003  Membre de Turisme Blau Diputació de Barcelona